Eduardo Iriarte Goñi (Traductor)
ISBN : 8402420249
Editorial: BRUGUERA (24/01/2007)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Kitty Garstin cumple veinticinco años sin haber alcanzado su objetivo: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo inteligente y educado, que la adora pero de quien no está enamorada. Luego se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un apuesto y frívolo miembro de la colonia británica, con quien será infel a su marido.

yvo_about_books
 15 febrero 2019
Esperaba una lectura de ficción histórica y la promesa de un escenario extranjero en la década de 1920 sonaba genial. Lo que no esperaba era qué tan centrado está esta historia en el romance, el adulterio y el triángulo amoroso. Esto nunca me va bien y creo que es parte de la razón por la que supongo que El Velo Pintado simplemente no fue para mí a pesar de mi amor por la ficción histórica. Tengo que decir que el mundo estaba bien desarrollada y las muchas descripciones, especialmente del área de Meitan-Fu, fueron muy detalladas y lo hicieron cobrar vida. La cultura extranjera es probablemente el aspecto más interesante de esta historia, y es una pena que no se centre más en ella. El Velo Pintado es una historia basada en personajes, especialmente con Kitty en el centro de atención. Puedes adivinar que el hecho de no poder conectarme con ella me planteaba un gran problema ... del mismo modo, tampoco puedo decir que los otros personajes me hayan encantado. Sin embargo, tengo mucha curiosidad por la película, de la que he oído muchas cosas maravillosas... Pero lamentablemente el libro no logró convencerme por completo.
nefertiti5
 06 enero 2018
Este libro no es una novela romántica, es un libro de sentimientos. La historia de una mujer que comete varios errores y se da cuenta de que la vida no es sólo apariencia.
En este libro, Kitty es la protagonista indiscutible. Una mujer que tiene una edad crítica para encontrar un buen marido, su hermana menor lo encuentra antes que ella y entonces se compromete con un hombre al que no ama, Walter, un científico con una posición bastante acomodada.
Walter no es el típico héroe. Es un hombre apocado y retraído, inteligente y con una posición bastante buena y está perdidamente enamorado de Kitty, y no le importa que ella sea superficial y no le ame, está convencido de que acabará amándole.
Kitty le traiciona y entonces Walter, dolido obliga a su mujer a ir con él a un pueblecito de China donde hay una epidemia de cólera. Es allí donde comienza la transformación de Kitty.
La narración es ágil, a pesar de ser un libro que ya tiene 90 años desde su publicación, se lee rápido y los capítulos son cortos.
yvo_about_booksyvo_about_books15 febrero 2019
Ya sabes, mi querida hija, que uno no puede encontrar la paz en el trabajo o en el placer, en el mundo o en un convento, sino solo en el alma.
otros libros clasificados: literatura chinaVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra