Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
30 October 2023
Destruyendo todo lo que creíamos saber sobre Romeo y Julieta, Bella Rosalina es la fascinante precuela de la tragedia más conocida de Shakespeare.
Bella Rosaline da voz a un personaje pasado por alto en la tragedia de William Shakespeare. Rosaline es la joven que Romeo amaba antes de conocer a Julieta. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella? La prima de Julieta, Rosaline, se dirige al convento, y esta historia detalla los meses y días previos a ella.

Después de la muerte de su madre, el padre de Rosaline le informa que ingresará en un convento y que entrará en doce días. Rosaline está devastada, pero no tiene otras opciones. En una época en la que la mayoría de las mujeres no tenían autonomía, Rosaline decide aprovechar al máximo sus últimos días de libertad y asiste a una de las fiestas de su enemigo. Los Montesco son conocidos por sus lujosas fiestas y jardines, y es aquí donde Rosaline conoce a Romeo por primera vez.
La historia sigue la trama general de Romeo y Julieta e incluye algunas de las escenas más conmovedoras, pero desde la perspectiva de Rosaline. Fue muy interesante ver las escenas desde una perspectiva diferente y con un giro más oscuro y tortuoso
La narración es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, utiliza un lenguaje refinado y teatral en los términos, especialmente en los diálogos, pero es muy simple y fluida en otros lugares.
En conclusión, Bella Rosalina es un poco lento en algunas partes para mí, pero es un relato feminista agradable que desafía la historia original