Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
20 August 2023
Este es un recopilatorio de mini ensayos que tratan sobre el cambio en general, centrando su contenido en los movimientos feministas, ecológicos, por los derechos humanos y civiles y movimientos antirracistas.

Rebecca nos habla de todo ello, enfocado en la sociedad americana y en todos los acontecimientos que han dado lugar a un cambio social y cultural con un cierto tono positivista en cuanto a lo que nos depara el futuro.

De forma inteligente va asociando la transformación de la mentalidad y la narrativa en la sociedad americana, con los procesos de cambio que ya se dejan ver a nivel paisajístico y urbanístico. ¿Cómo? con la eliminación o sustitución de nombres de calles y edificios que antes llevaban nombres de generales racistas, hombres supremacistas blancos y estatuas confederadas. Ahora, estos nombres cambian por otros de mujeres que lucharon por los derechos civiles de sociedades indígenas o por los derechos y la libertad de mujeres de todas las razas, por ejemplo.

Rebecca nos cuenta y nos convence de esta unión invisible que une nuestro pasado con nuestro futuro y hace que una acción a manos de una mujer dos siglos atrás, tenga resonancia en otra mujer en el presente y mueva a esta, necesariamente, a la acción.

Me encanta como escribe y lo que dice. A Solnit hay que leerla.