Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
23 July 2021
En este retelling moderno del cuento de la Cenicienta, la autora se reinventa y deja que los personajes fluyan hacia sus propios deseos y libertades. Es por eso que aquí no te encontrarás a la protagonista que ya conoces, sino a una totalmente diferente con deseos, anhelos e inquietudes.

Cenicienta no es sólo una sirvienta a la que su madrastra y su hermanastras maltratan y una noche desea ir a un baile y casarse con el príncipe.
Aquí solo quiere divertirse, hacer amigos y buscar su verdadero ser.

Me ha encantado la vuelta de tuerca de cada uno de los personajes, desde los ratones y lagartos que forman parte del hechizo, pasando por las hermanastras, mucho más simpáticas y sencillas que en el original, hasta llegar al príncipe y Cenicienta que son demasiado jóvenes para estar pensando en amoríos.

Porque si de algo se trata la vida es de ser quien realmente queramos y ser felices y por fin después de tantos años donde el cuento de Disney está muy manido ya, viene Rebeca Solnit y vuelve a hacer magia y a modernizar este historia que todos conocemos. Porque esta será la versión que quiero que mi hija se aprenda.