Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
14 July 2021
Érase una vez que se era, un cuento de una tal #Cenicienta Un cuento que en los tiempos que corren se ha quedado obsoleto y desactualizado.
Es entonces, cuando #RebeccaSolnit tiene la genial idea de renovar la historia y crear, con la ayuda de @lumenedit esta #CenicientaLiberada Gracias #Lumen por esta maravilla de ejemplar.
Este cuento es el resurgir de la Cenicienta de siempre, la que habría luchado por sí misma y se habría reinventado. La chica que no habría dudado en pedir ayuda y que, una vez la dan el empujoncito, no le hace falta nada ni nadie para luchar por sus sueños.
Un cuento que nos enseña que la maldad habita en cada uno de nosotros y que somos libres de elegir. Que la bondad también forma parte de las personas y que no es difícil hacer uso de ella.
Un cuento en el que el príncipe también se rebela, también quiere ser libre y también toma sus propias decisiones, a expensas de las clases, los roles, la familia y el qué dirán.
En definitiva, un cuento de empoderamiento, en el que la mujer ejerce el papel que le corresponde, en el que el argumento es más digno de la realidad y en el que las niñas (y no tan niñas) sí que se van querer ver reflejadas.
Esta narración fresca y moderna va acompañada de ilustraciones preciosas, obra de #ArthurRackham Y para rematarla la edición es en tapa dura con relieves con una extensión de 70 páginas.
Así que... Colorín, colorado... Ni el final es el esperado.
Ojalá más actualizaciones de los cuentos de siempre con versiones actualizadas y feministas.