Crítica de adestarkov

adestarkov
11 December 2021
Soy una gran fan de la mitología griega (en concreto de la figura femenina en esta) y me apasionan el comic y las novelas gráficas, por lo que esta combinación parecía hecha a medida.

De esta obra, principalmente me gustaría destacar la ilustración y el uso del color. La gama cromática es mínima y muy acertada. El contraste del azul, tan frío y cortante, con las notas puntuales de un rojo ardiente y acusador expresan muy bien la intención del autor de contar una historia a través de ellos. En ese aspecto me he quedado maravillada y pocas veces he encontrado unas viñetas tan limpias que expresasen tanto.

Como contrapunto, la parte narrativa me ha parecido escasa, muy a mi pesar. Quizás esperaba que profundizase en el mito y conocer un poco más a esta figura que tenía tan poco definida en otras historias, pero me he topado con una Medea ya derrotada y transformada por las circunstancias que, por momentos, era presa de silencios prolongados en los que decía mucho y al mismo tiempo desaprovechaba la oportunidad de mostrarse.

Creo que es un cómic de lectura ágil, profunda y reflexiva. En este caso las expectativas me jugaron una mala pasada y seguramente lo hubiese disfrutado más de no esperar otra cosa muy diferente. Lo recomiendo a todes les que estén buscando adentrarse en la mente del personaje siempre y cuando sean previos conocedores de su camino.