Crítica de Fesaro

Fesaro
27 June 2021
Reciclar está de moda y es necesario, y La Tribu Chatarra nos enseña en este comic cómo el reciclaje puede convertirse en una gran aventura que nos lleve a un mundo mejor y más verde.
Arruguitas, Ángela Gorrión, Ojo de Bolsillo, Repelente, Niña Elefante y Chico Burbuja forman La Tribu Chatarra. Ellos son un grupo de niños mutantes que vive en el Mundo de la Basura, gobernado por el Señor Amo Supremo, que, ayudado por el Maestro Pájaro y sus soldados pájaros, tratará que nadie salga del gran vertedero en el que viven. Pero un día, la tribu encuentra un mapa en el que descubren un mundo verde que parece ser mejor que en el que habitan. Y aquí comienza la aventura. Ojo de Bolsillo localiza la pieza mecánica que los ayudará a desplazarse en el zepelín que entre todos han construido reciclando los restos encontrados a su alrededor. Pero el Maestro Pájaro no se lo pondrá nada fácil, y los perseguirá en su máquina-perro Robotgós hasta encontrarlos.
Los niños vivirán así una serie de aventuras, de búsquedas y malos olores, y momentos muy divertidos, que los llevarán a volar muy alto para lograr su objetivo.
Me ha gustado mucho el libro. He disfrutado leyéndolo. Es divertido, enseña cosas y cuenta mucho en poco tiempo. El comic no es muy largo pero tiene el tamaño necesario para que un niño como yo lo lea y se divierta sin cansarse. Los textos son cortos y todo se entiende muy bien. La historia es muy entretenida, y el tema del reciclaje debería llegar a todos los niños. Lo hemos visto en el cole y esta es otra forma de hacernos responsables de reciclar para alcanzar un mundo más verde y mejor, como ha hecho la Tribu Chatarra. A veces no es fácil, pero si ponemos empeño, entre todos podemos conseguirlo.
Las ilustraciones me han gustado mucho, están muy bien. Son sencillas pero enseñan muchas cosas. Y cuando las juntas con las palabras, hacen de este libro un comic que llama la atención y que dan ganas de leer. Se lo voy a recomendar a mis compañeros para que lo lean en verano, y me gustaría seguir disfrutando de otras aventuras de estos niños mutantes.