Crítica de Merixun

Merixun
09 June 2020
En Nosotros después de las doce Laia lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a robarme el corazón, ha vuelto a emocionarme, ha vuelto a hacerme sentir muchas cosas y ha vuelto a maravillarme. Nos encontramos ante una historia bastante sencillita pero que desprende magia en cada una de sus páginas, ya no solo por la historia en si sino por la pluma de la autora, que es mágica y muy especial ya que te hechiza y te envuelve. En sí, el libro tiene como un aura mágica y diferente y desprende mucha calidez.

El comienzo debo reconocer que se me hizo un poco lento e introductorio, pero creo que es necesario que sea así pues nos sitúa muy bien en la historia, nos ayuda a entender todo y luego, poco a poco, sin que el lector se dé cuenta, se va enganchado totalmente a la trama y llega un momento en el que es imposible parar de leer, siempre quieres más y más.

Todo el tema relacionado con los recuerdos y el carrusel me ha parecido todo un puntazo pues es algo diferente y original además de que te acaba haciendo reflexionar y hace que te replantees un poco algunas cosas. El tema de los cuentos también me ha gustado, tanto que sea algo que está presente a lo largo de la trama como el que se nos explique cómo son algunos realmente, que se nos digan las historias originales.

La forma de conocer a Aurora me ha gustado mucho. La vamos conociendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con el paso de las páginas y paulatinamente vamos entendiéndola mucho mejor, vemos por las cosas que ha ido pasando, todo lo que ha vivido y entendemos porque es como es, porque actúa como actúa y porque piensa como piensa.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que la autora no ha tirado al drama porque sí. Tiene varios elementos dramáticos y podría haberse centrado en ellos, podría haberse recreado y haberles dado más importancia, pero no se deja llevar y les da la importancia justa y necesaria lo que me ha parecido todo un acierto. Además, la autora introduce momentos o diálogos bastante graciosos y esto es algo que no me esperaba por cómo es la historia y me ha gustado mucho.

Para algunos quizás puede llegar a ser una historia algo lineal pues no tiene muchos giros argumentales, pero es que creo que no los necesita, tal y como está todo es perfecto. Los pocos giros que hay la verdad es que me parecieron muy sorprendentes y en ningún momento me los imagine.

Aunque no lo parezca, tiene su punto de intriga y misterio pues hay un par de cosas por descubrir y que siempre dejan al lector con curiosidad. La autora logra que el misterio se mantenga muy bien, teniendo al lector todo el rato enganchado e incluso hace que vaya aumentando, que vaya creciendo.

Creo, sin lugar a dudas, que es una historia muy completa pues tenemos de todo: amor, magia, amistad, algo de intriga y misterio, superación, evolución y crecimiento, maduración de los personajes, algo de drama…Además de que vemos que la vida consiste en aprender de las experiencias, tanto de las buenas como de las malas, pues todas nos hacen crecer como personas y también vemos que los pequeños detalles a veces marcan una gran diferencia.

El amor me ha encantado. Es de esas historias que se van dando poco a poco, de una forma totalmente natural y creíble. La relación amorosa me ha parecido muy completa pues es tierna y dulce a la par que juguetona y algo intensa y a mi este tipo de historias me enamoran y me sacan muchas sonrisas y muchos suspiros.

El final me ha parecido simplemente perfecto, no me imagino un broche mejor para esta historia. Me ha dejado con algunas lágrimas en los ojos y una sonrisa tonta en los labios pues es genial. Es cerrado, pero reconozco que no me importaría leer más cosas de los personajes, de Valira en sí.

Los personajes están muy bien construidos, bien desarrollados y explotados y son, en su mayoría, muy entrañables y se acaban colando en tu corazón y ganándose tu cariño.