Crítica de Erickramoss

Erickramoss
24 March 2022
Hey que rock 🤟 el día de hoy vengo a platicarles sobre este libro que tenía posponiendo peero que leí por qué quería iniciar TU Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO pero es el segundo libro en este universo.
Para iniciar tenemos a Aurora nuestra joven protagonista que vive en un pequeño y pintoresco pueblo mágico llamado Valira nombrado así por una antigua reina Feerica que reino justo ahí en ese pueblo.
Tenemos inicialmente una historia donde se nos da una breve descripción de personajes, paisajes e historia del pueblo que incluye un poco de magia dándole ese toque místico que hizo que me gustará la novela; este toque mágico proviene de un carrusel que tiene ciertos poderes que se van descubriendo poco a poco.
Inicialmente tenemos a Aurora que siente que ya no es feliz por así decirlo en este lugar, tiene una familia buena que tiene años viviendo ahí y que tienen una panadería 🤤, un abuelito que la ama (mi personaje fav y dueño del carrusel) que conoce demasiado a su nieta pero que sabe que no todo está bien en ella. Aurora tiene demasiados espacios en blanco en si vida, que ella no recuerda tener, pero llegan un par de personas que ella conoce desde niños y es ahí cuando comienza a tener dudas, sensaciones y presentimientos acerca de su pasado. Y sí, tenemos un romance que conforme avanza te das cuenta que tiene un trasfondo en el pasado algo turbio. Aparte me gusta esa mención a la variedad de arte que existe y como cada quien lo interpreta a su modo.
Sin duda es un libro que debido a este toque místico, juvenil que se da entre los personajes contemporáneos y unos capítulos narrados por la reina Valira que lo hacen muy dinámico y adictivo.

Definitivamente me hizo plantearme la pregunta ¿Que hubiese sido de mi vida si pudiera borrar aspectos turbios de ella? Ya que ese es su tema central; el pasado, los recuerdos y su relación con el carrusel.
Creo que era una novela que necesitaba leer por qué la pluma de la autora te hace sentirte parte de esta historia que aunque es melancólica es muy bonita y empatizar con sus personajes pero sobretodo concientizar sobre las acciones, palabras y lo que nos rodea siempre genera algo ya sea bueno o malo. Aparte su portada me gusta mucho 🥺.