Crítica de gloriasalazarg

gloriasalazarg
26 April 2021
¿Quién no ha llegado a anhelar borrar de su memoria un recuerdo doloroso? ¿Quién no ha deseado hacer desaparecer de su mente algo que vio, escuchó o sintió, para librarse de ese proceso tan arduo que supone el asumir y superar una pena?

Pero, ¿acaso no son la totalidad de nuestras experiencias las que forjan nuestro carácter y nos hacen ser quienes somos? ¿Es que no nos volvemos más empáticos, sensibles y comprensivos con los otros después de enfrentar circunstancias que nos afligen? ¿Entonces por qué repudiamos la tristeza y tratamos de desterrar de la cabeza aquello que la ha generado? Fácil: porque somos cobardes y si nos dieran la posibilidad de olvidar mágicamente lo que nos ha dolido, no dudaríamos en hacerlo, como efectivamente lo hace la protagonista de esta novela.

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo en el que una vez habitó una magia que no ha desaparecido por completo, siendo el carrusel que administra su abuelo un resquicio de la misma.

Sin embargo, solo una de las figuras de la mentada atracción es mágica de verdad, puesto que hace que quien se suba en ella se deshaga de un mal recuerdo; empero, solo Aurora y su abuelo están al tanto de esto, por lo que son los únicos que acuden al poder del carrusel.

Pero quizá el emplear la magia para deshacerse del dolor no sea muy buena idea, y eso es lo que descubre Aurora cuando regresa al pueblo Teo, un antiguo conocido que le empieza a generar atracción, pero con el que no se siente segura porque cree haber olvidado algo importante que en el pasado ocurrió con él.

Esta novela es pura ternura y una lectura encantadora para disiparse. de lo que más me ha gustado ha sido ese toque de magia sutil, que no obstante es el que conduce una trama que por lo demás se acerca mucho a lo que pudiese ser una historia real.

Giros que no te esperas, enseñanzas muy bonitas y unos personajes muy humanos que llegas a apreciar, son otros de los aspectos a destacar, por los cuales me atrevo a recomendar este libro como uno de los mejores en el género romántico juvenil, que he leído últimamente.

Puntuación: 4.5/5