Crítica de sonic_slc

sonic_slc
19 September 2020
Os presento "Lo nuestro no es raro" de José Soler publicado por @penguinrandomhouse en Ediciones B. Una historia casi autobiográfica que rompe con los estereotipos (o al menos lo intenta).

Querido José, lo vuestro no es raro, es atípico, diferente, sincero, único tal vez, todo el mundo necesita un maestro, una persona que te enseñe sobre la vida, que sepa ver y sacar lo mejor que llevamos dentro... Si tu historia cambiará de género, sería algo normal, si ocurriese entre dos hombres nos remontaríamos a la Grecia clásica y nadie pondría el grito en el cielo. Pero ocurrió así y así lo narras.

Decirte también que en la segunda parte del libro me sobra mucha carne, me sobra Tony, me sobra descripción en ciertas vivencias; prefería al André comedido a la loca, al de formas refinadas por encima del "salido", conmigo ha conseguido lo que no consiguió con John, que le odiase.

La carta a Michele es lo mejor del libro, gracias por ese dulce y triste final, tan sincero y emotivo que compensa la lectura del libro.

Valoración: 3/5 creo que pudo novelar mucho mejor esa parte de su vida.

Sinopsis: ¿Dónde está el límite entre la intimidad y el amor?
Una novela emocionante sobre los matices de nuestros sentimientos.
En la vida siempre hay una persona que nos enseña a amar. Una historia que cambia por completo quienes somos. Esta novela habla de esa persona, de esa historia y de las diferentes maneras de vivir el amor.
André vive dentro de su zona de confort, hasta que conoce a la elegante Michele, veinticinco años mayor que él. El día en que ella visita el prestigioso viñedo donde él trabaja, comienza una historia difícil y repleta de contradicciones, pero al mismo tiempo llena de ternura, que le llevará desde el corazón de Francia hasta Nueva York.
En la Gran Manzana, André se enfrentará a sus mayores miedos y abrirá por fin su corazón a algo que siempre se había negado. Solo cuando consiga quererse y aceptarse, entenderá que no hay amores raros, solo muchas maneras de enamorarse. Una historia de amor tan rara como todas, o como ninguna.

#ponunlibroentuvida #leertedaalas #megustaleer #bookstagrammer #bookstagram #leeresvivir #leerteabrelamente