Editorial: Ediciones B (03/09/2020)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)

LIBROSDELAI
 01 February 2021
André recibe una carta de Michele, a la que hace tiempo que no ve y en ella le pide un último favor. Ir a Nueva York en busca de John, para explicarle su secreto mejor guardado.

He dejado reposar esta historia varias horas y sigo sin saber que decir.
El libro está partido en dos partes, la de Michele escrita en pasado y la de André en presente.

Habla de un tema muy interesante durante todo el libro, la identidad sexual. Conoceremos a un André hecho un lío e iremos viendo su evolución.

El autor tiene una pluma sencilla y fresca. La historia esta muy bien hilada y los protagonistas están muy bien definidos, aunque he necesitado mucho más de John.
Un punto a favor, el final. Me ha gustado que Michele le diera ese empujoncito a André.

Tengo que decir que esta historia no ha sido para mí. Supongo que me gustan otro tipo de historias con más trama en la idea principal.
sonic_slc
 19 September 2020
Os presento "Lo nuestro no es raro" de José Soler publicado por @penguinrandomhouse en Ediciones B. Una historia casi autobiográfica que rompe con los estereotipos (o al menos lo intenta).

Querido José, lo vuestro no es raro, es atípico, diferente, sincero, único tal vez, todo el mundo necesita un maestro, una persona que te enseñe sobre la vida, que sepa ver y sacar lo mejor que llevamos dentro... Si tu historia cambiará de género, sería algo normal, si ocurriese entre dos hombres nos remontaríamos a la Grecia clásica y nadie pondría el grito en el cielo. Pero ocurrió así y así lo narras.

Decirte también que en la segunda parte del libro me sobra mucha carne, me sobra Tony, me sobra descripción en ciertas vivencias; prefería al André comedido a la loca, al de formas refinadas por encima del "salido", conmigo ha conseguido lo que no consiguió con John, que le odiase.

La carta a Michele es lo mejor del libro, gracias por ese dulce y triste final, tan sincero y emotivo que compensa la lectura del libro.

Valoración: 3/5 creo que pudo novelar mucho mejor esa parte de su vida.

Sinopsis: ¿Dónde está el límite entre la intimidad y el amor?
Una novela emocionante sobre los matices de nuestros sentimientos.
En la vida siempre hay una persona que nos enseña a amar. Una historia que cambia por completo quienes somos. Esta novela habla de esa persona, de esa historia y de las diferentes maneras de vivir el amor.
André vive dentro de su zona de confort, hasta que conoce a la elegante Michele, veinticinco años mayor que él. El día en que ella visita el prestigioso viñedo donde él trabaja, comienza una historia difícil y repleta de contradicciones, pero al mismo tiempo llena de ternura, que le llevará desde el corazón de Francia hasta Nueva York.
En la Gran Manzana, André se enfrentará a sus mayores miedos y abrirá por fin su corazón a algo que siempre se había negado. Solo cuando consiga quererse y aceptarse, entenderá que no hay amores raros, solo muchas maneras de enamorarse. Una historia de amor tan rara como todas, o como ninguna.

#ponunlibroentuvida #leertedaalas #megustaleer #bookstagrammer #bookstagram #leeresvivir #leerteabrelamente
BooksbyDalia
 19 September 2020
Lo bueno VS. Lo menos bueno

♥️ En este libro vais a encontrar el viaje de una persona a través de sus sentimientos, miedos, inquietudes…gracias a la ayuda de una vieja amiga. Una revelación nada sencilla para el personaje pero a la vez muy liberadora. También mantiene unas ideas a lo largo de todo el libro que a mi personalmente me parecen muy importantes, como la de quererse para poder querer o la de atreverse para no arrepentirse luego de las cosas no hechas a tiempo.

Es un libro muy fácil de leer con un final un poco previsible pero igualmente bonito.

💔 Me hubiera gustado ver un algo más de drama o de suspense, porque las cosas pasan como muy rápido y aunque se entiende que el sufrimiento del protagonista ya lleva ocurriendo muchos años, cuando se abre la puerta parece que todo fluye sin ningún problema y es donde, bajo mi punto de vista, falta algo más de intensidad.

A pesar de ello, es un libro que me ha gustado, de hecho he colocado algún que otro post-it que hacen referencia a frases que me parece importante tener en cuenta
Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
laiaandia
 11 May 2021
No sé muy bien como describir si me ha gustado o no esta novela. No creo que se asemeje a lo que suelo leer pero tampoco me ha parecido un fastidio leerlo.
No es una lectura pesada, tampoco es un libro muy corto, pero si que considero que le falta un poco de acción y que todo transcurre muy lento, añadiendo que toda la primera parte me sobra, pero que la segunda, la del presente, me parece mucho más interesante.

Otros libros de José Soler (1)Ver más