Crítica de bookishmermaids

bookishmermaids
11 June 2020
Wow, este libro no fue lo que me esperaba. Lo empecé a leer pensando que sería un simple libro de romance contemporáneo (un buen fluffy read), and let me tell you: I was wrong.
En principio, no lo considero un libro de romance, porque aunque sí hay una historia de amor, no es lo más importante de la historia en lo absoluto. Para mí es una historia sobre la amistad y los lazos que se pueden crear con las personas y los lugares. La autora supo hacer muy bien a los personajes y retratar la conexión entre ellos; entendés cómo se sienten y por qué actúan como actúan (también se puede ver el amor por Islandia, no solo de los personajes, sino el de la misma autora). Amé a cada uno de los personajes y cómo se relacionaron, cosa que no me pasa seguido y que fue lo que logró que me atrapara tanto la historia. Además está esa pizca de magia, que en serio no me esperaba, pero que terminó por hacer mucho más interesante la trama.
La última parte del libro fue en la que me di cuenta lo especial de este libro y sus personajes, gracias a qué la autora logró hacerme sentir un montón de cosas.
En fin, se los recomiendo muchísimo, y les pido que le den una oportunidad (si no les llama la sinopsis, sepan que no cubre ni un cuarto de lo que es el libro).