Crítica de Sandra0

Sandra0
30 November 2020
Enzo Ignoto, el protagonista, descubre a través de una carta que su madre ha ingresado en una institución donde la mantienen en estado vegetal, pero recordando los momentos más felices de su vida.⁣
Enzo tendrá que viajar de EEUU a Italia para reencontrarse con su padre y averiguar las razones que llevaron a su madre a hacer tal cosa.⁣
.⁣
Es una historia muy profunda, dramática y deprimente.⁣

Está narrada por Enzo en primera persona, pero se dirige a un "tú", esto me ha llamado mucho la atención.⁣

La autora utiliza un lenguaje sencillo y complejo a la vez, algo que considero que le viene muy bien a la trama.⁣

Tengo anotadas un montón de frases y reflexiones existenciales, el libro está repleto de ellas.⁣

Aunque en algunas partes se me hacía una historia un poco lenta, al acabar me di cuenta de que era necesario para comprender del todo a los personajes, ya que son bastante complejos, pero a su vez están muy bien construidos.⁣

Me ha parecido una obra muy original, que lleva a descubrir lo más oscuro del ser humano y con un final que me ha encantado.
Será un viaje al interior de las personas, sus vidas, sus secretos..., al mismo tiempo que el protagonista deberá encontrar su lugar en el mundo y su propia felicidad.⁣