Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 October 2023
“A la mayoría de esas desgraciadas las entregan a las redes de tráfico de mujeres sus propios padres, que piensan que tener una hija en Europa es la forma más rápida de prosperar, y se las trae al pairo la manera como ganen el dinero” ~ La noche de Damballah de Jordi Solé Comas.

La noche de Damballah es una novela policial que se inicia con el brutal asesinato, en Barcelona, de una joven nigeriana en un ritual vudú; un crimen que la policía no quiere investigar pero que el agente Lluís Artigas asume porque le parece de justicia.

Por otro lado tenemos a la periodista Mónica Vidal que, marcada por el éxito de sus antecesores en el mundo del periodismo, especialmente de su madre recién fallecida, se adentra en la investigación por su cuenta con el fin de tirar de una historia que le ayude a hacerse un nombre. Finalmente los caminos de ambos confluyen. El investigador con afán de protegerla ya que los criminales a los que se enfrentan no son precisamente piadosos.

Una novela muy bien escrita con una trama muy bien llevada. Es el primer libro que leo de este autor y no va a ser el último. En el trasfondo, la denuncia a la trata de mujeres y a la discriminación racial.