Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
02 February 2022
Nico Ros, detective privado, es contratado por un conocido narcotraficante con el que tiene deudas pendientes para encontrar a Bashira, una niña desaparecida. Nico se unirá al equipo que el comisario Narváez moviliza para resolver el caso, aunque la información disponible para ello es tan escasa como intensa es la presión que reciben de los narcotraficantes.

Navidad, mal tiempo, un paisaje idílico pero complicado para buscar personas, personajes oscuros, víctimas infantiles, secretos y algunas mentiras. Esos son los ingredientes con los que los autores, madre e hijo, tejen esta novela a cuatro manos. Una historia que se desarrolla en las marismas del Ter y que avanza de forma ágil, narrada en capítulos cortos y manteniendo un nivel de tensión más que interesante durante muchas páginas. Si algo he echado de menos es un final menos precipitado (me queda la sensación de que en el desenlace todo ocurre demasiado rápido), aunque me alegra descubrir que, según intuyo, el detective Ros ha llegado para quedarse.