Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
24 October 2023
Amanda recibe una inesperada herencia de una desconocida anciana que la llevará a investigar acerca de esa misteriosa mujer y su pasado.Una historia que unió de por vida a dos mujeres.
Amanda hereda una fortuna pero también una gran culpa.
Una novela de terribles secretos, dominación, locura y muerte donde la culpa es la protagonista.
Lectura original e inquietante que atrapa desde el principio cargada de tensión y misterio y con un final que aún me tiene descolocada.
Esta novela, Premio Xerais de novela 2022, tiene un estilo claro,directo, de lectura ágil y capítulos cortos que te mantiene en vilo todo el tiempo.

Escrita en dos tiempos,en el presente con Amanda y Enric, su amante periodista, en una investigación que los llevará hasta Argentina siguiendo las pistas para descubrir quién fue la misteriosa anciana.
Y en el pasado, gracias al diario de la misma señora, Mirta Gondar, narrando su vida desde la niñez hasta sus últimos días unida a su inseparable amiga Marcela.

Una historia cargada de intriga con una trama truculenta y muy bien ambientada,te envuelve en una atmósfera asfixiante y adictiva.

La vida de Mirta y Marcela es lo que más he disfrutado, vidas unidas por las circunstancias, cruda y terrible desde su infancia, capaces de cualquier cosa por sobrevivir y alcanzar el éxito deseado y que ya, en la madurez ,con el miedo de una muerte cercana aparece el peso de los recuerdos y la culpa.

Habla de redención y amistades tóxicas, de pasión, amor y traición, de locura y obsesión de secretos inconfesables y decisiones que cambian vidas.

En definitiva una lectura que me convence y me ha tenido devorando sus páginas con un final impactante que me ha cautivado.
Si queréis una novela algo turbia que enganche no os la podeis perder