Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
22 October 2023
Un libro sobre la culpa, la propia y la ajena, sobre cómo las culpas nos hacen avanzar o nos dejan parados en un mismo punto, sobre culpas que duelen y otras que no importan, sobre cómo asumimos como propias culpas que no son nuestras, sobre cómo a veces intentamos arreglar las cosas para que esas culpas pesen menos.
Un libro del que me esperaba más, mucho más, después de todas las buenas reseñas que he visto, y que me ha dejado bastante fría y con muchas dudas sin respuesta.
El libro empieza en el presente, con Amanda recibiendo una herencia millonaria de una vieja a la que sólo ha visto una vez, pasa al pasado a través de un diario, y termina en el presente con Amanda buscando respuestas.
Sabéis que me encantan los saltos temporales, pero cuando se intercalan con la historia actual, tal y como se ha hecho en este libro me ha parecido lento.
Tampoco he sido capaz de conectar con las protagonistas, con ninguna de ellas, y no sé el por qué, simplemente no me han llegado sus historias.
Por otro lado, el giro final no termino de verlo, es sorprendente, eso sí, pero a mi parte a mi parte analítica no le dan las cuentas.
Y para terminar, aunque la historia queda perfectamente cerrada, a mí me han quedado dudas sobre los motivos de algunas cosas y sobre uno de los personajes del que me hubiese gustado saber más.
También os digo que compartí lectura y las opiniones son muy variadas, por lo que os recomiendo que lo leáis y que lo hagáis acompañados, que va a dar para comentar.