Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
14 October 2023
Amanda trabaja en un banco y solo ha atendido una vez a la Sra. Gondar, una clienta desagradable y peculiar. Pero cuando esta fallece la nombra su heredera universal, a pesar de tratarse para ella de una absoluta desconocida. Comenzará entonces una ardua labor de investigación que la llevará a descubrir la historia de dos mujeres con una vida plagada de terribles secretos.

¿Imaginas heredar la fortuna de alguien a quien has visto una sola vez, pero que solo en depósitos bancarios tiene varios millones de euros? Eso es lo que le ocurre a Amanda, quien sin saber cómo ni por qué recibe una herencia que la hace inmensamente rica al tiempo que la llena de dudas e incertidumbres. Se embarca entonces en un complejo proceso de investigación junto a Enric, un vecino con el que se acuesta de vez en cuando, que los llevará al otro lado del Atlántico en busca de información.

La culpa es una historia con dos partes muy diferenciadas en las que, tras ponernos en situación y producirse la muerte y la herencia, conocemos la vida de Marcela y Mirta desde su más tierna infancia a través del diario de esta última. En la segunda parte asistimos a la investigación de Amanda y Enric, acompañándonlos en sus descubrimientos. Y es esta segunda parte la más interesante, la que logra captar nuestra atención porque son muchas las cuestiones que van quedando abiertas al leer el diario. de hecho esa primera parte se hace algo tediosa en ocasiones, mientras que en la segunda avanzas sin parar de leer deseando saber qué ha ocurrido... hasta llegar a un final más que sorprendente (con algún fleco suelto).