Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 September 2023
“Que es cierto que hay un hilo que conduce toda tu vida y que le da sentido hasta al más insignificante detalle, cuando un día, después de muchos años, aquello irrelevante se torna en esencial” ~ La culpa de María Solar.

Madre mía! Lo he devorado y me ha dejado en shock, lo cual es un indicio de que he entrado en esta historia y en estos personajes hasta la médula. Creo que si aun lo pienso se me pone la piel de pollo.

El libro se divida en tres partes. En la primera conocemos a Amanda, una joven trabajadora en una sucursal bancaria que un día descubre que ha sido heredera de una considerable herencia. Conoce a la mujer que la ha nombrado heredera solo de atenderla en el banco y se pregunta por qué.

Así entramos en la segunda parte, donde conocemos a Mirta, la fallecida y viajamos con ella desde su niñez hasta su emigración a Argentina donde se supone que generó todo ese dineral.

Y la tercera parte, donde Amanda se traslada a Buenos Aires para conocer la razón de que Mirta la haya elegido como heredera universal de su fortuna.

El libro se lee solo. Entras en la historia en un momento y de verdad que una vez que te sumerges no puedes parar de leer. Me ha encantado, sobre todo la segunda parte y el desenlace final que, como os digo, me ha dejado temblando.