Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 August 2023
Viajamos a tierras gallegas para conocer la historia de nuestra protagonista Mirta Gondar.

Un comienzo de libro bastante impactante ya que tras fallecer decide dejar toda su herencia a una nueva oficinista de la sucursal bancaria, Amanda. Alguien con quien no tenía relación... ¿O si? ¡El misterio está servido!

Conocemos la historia de Mirta en varias líneas temporales a través de su diario.
Desde su niñez hasta sus últimos días acompañada siempre de su fiel amiga, confidente y aliada Marcela. Ambas mujeres tendrán que enfrentarse a diferentes personajes que habrían preferido no conocer pero no sé dejarán amedrentar... actos y consecuencias que las perseguirán siempre y por ello también la culpa.

La estructura me ha resultado muy original para conocer de lleno a la protagonista aunque no haya conseguido empatizar con ella en varios aspectos pero también es cierto que por las vivencias relatadas se agradece ya que algunas partes son bastante duras, por ello no considero que sea una lectura para todos los lectores.

Por otra parte en varios momentos la trama me ha resultado lenta y en otras todo lo contrario...
El final tiene un giro bastante impactante que me habría gustado que se desarrollase un poco más pero eso no quita la sorpresa.

Una lectura diferente, una historia dura con un mensaje muy claro y es que todos los actos tienen consecuencias, quizá no en el momento pero si con el tiempo.