Crítica de Rola61

Rola61
04 August 2023

La culpa
Maria Solar

Dos amigas Mirta y Amanda cada una tiene lo suyo y caracter difícil . Ademas una historia que las une en una culpa que Mirta carga y Amanda la manipula.

Pero un dia Mirta se ve envuelta en algo imperdonable y Amanda la ayuda.

De alli en adelante Amanda se cree dueña de su vida y su voluntad , arrastrando las dos una culpa que aunque brillen y sean aplaudidas no las deja.

Esta es la primera parte del libro donde la infelicidad persigue la vida de estas mujeres por las malas decisiones que tomaron y ya no tienen marcha atras.

En la segunda parte Marcela trabaja en un Banco y un dia conoce a una clienta, la señora Gondar una mujer mayor que va muy poco, pero cuando lo hace su mal caracter y su olor a mugre hace que nadie quiera estar cerca de ella.

Al poco tiempo Marcela es notificada que esta mujer murio y la hizo heredera de su inmensa fortuna. Marcela sorprendida trata junto con su pareja de averiguar quien era esta señora y porque a ella.

Que significa esto?

Esta historia nis muestra una novela negra, fuerte, dificil.
Con personajes incisivos y crueles, donde muestran como ayudar a alguien les da derecho a creer que su vida y decisiones la as manejan a su antojo.

Realmente es una novela que atrapa, porque el lector siempre esta deseando encontrar esas verdades que cortinas de humo tienen escondidas y asi poder saber quien de ellos es el que carga la culpa o si solo es un lastre que estas tres mujeres deben cargar porque en alguna forma y sin saberlo estan en este juego .