Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
19 July 2023
Amanda tiene una vida mundana trabajando en un banco, cada seis meses la señora Gondar viene a controlar sus cuentas. Pese a tener tanto dinero, vive en la indigencia, nadie sabe como hizo tanta fortuna y que provoco el declive de su vida. En una de sus visitas le encuentra un gracioso parecido a Amanda con alguien de su pasado, y decide legarle toda su fortuna al morir. Eso llevará a Amanda a descubrir su historia, el pasado de una vida tóxica y vivida al extremo.

La autora nos presenta una historia que sigue dos líneas temporales, el presente de Amanda investigando y asimilando su nueva condición de rica, y el pasado, descrito en forma de diario, donde la señora Gondar cuenta su vida. Su nombre es Mirta, y junto con Marcela, su inseparable compañera, llevan toda la vida escapando en busca de una vida mejor. Aunque eso implique matar. Su dinero y su futuro están manchados de culpa. Amanda descubrirá este diario, y todo su mundo cambiará. Heredando también la culpa.

¿Sabéis esas lecturas que no podéis soltar ni dejar de pensar en ellas hasta terminarlas? Pues así ha sido. Una lectura apasionante, con momentos de muchísima tensión y otros que os harán arder las entrañas. Con una prosa y un vocabulario preciosos, que contrastan con la brutalidad de los hechos. La evolución de la relación entre Mirta y Marcela es arrolladora, pero realista en su desarrollo. El final me ha resultado algo predecible, pero contiene un giro absolutamente loco e inesperado que he tenido que leer un par de veces para asimilarlo. Una delicia para los amantes del género que no os podéis perder.