Crítica de laguzzi69

laguzzi69
29 May 2023
La Culpa de María Solar.

🚨Dos mujeres atadas de por vida por un crimen. La historia de una amistad que se transforma en posesión. No sentí culpa por descubrir a esta autora, todo lo contrario, ha sido un excelente descubrimiento que leí en mi club vecinal.

"Las víctimas también pueden sentir culpa, aun siendo víctimas"

📒Cada seis meses los empleados de una pequeña sucursal bancaria reciben la desagradable visita de la señora Gondar. Amanda, una nueva oficinista, la atiende una vez, sin imaginarse lo que cambiaría su vida después de atenderla.

📒"La culpa", Premio Xerais de Novela 2022, es una novela negra de personajes, de excelentes personajes encabezados por un trío de mujeres tan diferentes, donde la culpa será el detonante para unirlas. Amanda, Mirta y Marcela, mujeres con verdades y secretos, con luces y sombras.

📒La historia está dividida en dos partes muy intensas... La vida de Marta y Marcela, contada a través de Marta y la de Amanda, la cual quiere conocer por qué cambió su vida de una forma tan llamativa. Sin duda alguna todo lo vivido por Marta y Marcela desde su niñez es fuerte y desgarrador, en especial en el lado de Marta.

📒Marcela es despiadada, fría y calculadora, manipuladora al extremo, sin embargo, ella no siente CULPA por nada, todo lo acontecido en su vida lo hizo por Marta, lo malo y lo bueno, y lo digo en ese orden, porque así lo entendí, porque a la larga el peso de la CULPA recaerá en Marta, porque los crímenes, los hechos acontecidos, las lágrimas derramadas, las pérdidas... Fueron hilos manejados por una manipuladora titiritera.

📒La historia nos traslada al 2004 a Buenos Aires donde Amanda descubrirá más de lo que desea saber, estos descubrimientos darán un giro interesante a este libro, un giro que quizás parezca poco creíble o poco explicado, pero para mi, si bien intuí un detalle, lo que da buen cierre al libro es la decisión tomada por Amanda, porque después de encontrar una historia turbia y dolorosa, no sintió CULPA por nada de lo acontecido al final.

📒La culpa es una historia fuerte, donde sentirse culpable de manera indirecta deja una carga muy pesada en la vida.