Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
18 April 2023
En ningún momento esperaba encontrarme una historia como esta, podéis leer tranquilamente la sinopsis porque no desvela absolutamente nada. Su trama es oscura, truculenta, retorcida y la ambientación, como no podía ser de otra manera, claustrofóbica.

La novela tiene dos líneas temporales: la primera es la actualidad, donde conoceremos a Amanda. Esta trabaja de oficinista en un banco, su vida es rutinaria y últimamente no lo está pasando nada bien por su reciente ruptura sentimental, aunque todo esto pasará a segundo plano cuando una cliente del banco, no muy querida, decide dejarle toda su millonaria herencia sin ninguna explicación, solo la ha visto dos veces en toda su vida; la segunda línea temporal se fecha en 2004, donde una mujer llamada Mirtha, mediante un diario, nos va a narrar su vida y la relación de amistad, muy oscura y tóxica, que mantiene desde niña con Marcela.

Mirtha necesita contar su terrible vida para que la pesada culpa se desvanezca un poco y alivie su tormento. Sabe que, aunque ella no es como Marcela, tiene las manos igualmente manchadas de sangre.

El estilo es claro y directo. El uso de capítulos cortos hace que te enganches todavía más a la lectura. Lo más fascinante, para mí, ha sido el final. Me ha impactado, no me lo esperaba ni por asomo y eso siempre es un plus. Si os encantan las historias turbias y retorcidas dadle una oportunidad porque no os defraudará.