Crítica de marulibros

marulibros
21 February 2022

Esta entrañable historia nos habla de un amor correspondido pero no vivido a plenitud, una relación secreta que optó por sacrificarse en favor de sus familias, del que dirán, lo que procedía hacer, lo que estaba bien y era correcto; pero la vida pasa y el amor, si es verdadero, encontrará una manera de seguir latiendo

Transcurre a finales de los años 70, ha caído el franquismo, la ley del divorcio está en miras de ser aprobada, la sociedad se ve reflejada en las dos familias principales de la trama; una progresista, de mente abierta, moderna, que ve venir un cambio y lo quiere, la otra más afianzada en el pasado, en lo conocido, reacios a nuevas tendencias y con pensamientos y costumbres familiares, donde el cabeza de familia manda, ordena y dirige; ambas se verán unidas ante un secreto que lleva años guardado

Toca temas que ubican pronto en la época, como la emigración, los cambios sociales, las apariencias, la vergüenza a ser señalado, la conveniencia de decir y hacer lo que se espera y la iglesia en su fiel papel de juez y parte en todas las decisiones de la vida