Editorial: Edicións Xerais (05/05/2016)

marulibros
 21 February 2022

Esta entrañable historia nos habla de un amor correspondido pero no vivido a plenitud, una relación secreta que optó por sacrificarse en favor de sus familias, del que dirán, lo que procedía hacer, lo que estaba bien y era correcto; pero la vida pasa y el amor, si es verdadero, encontrará una manera de seguir latiendo

Transcurre a finales de los años 70, ha caído el franquismo, la ley del divorcio está en miras de ser aprobada, la sociedad se ve reflejada en las dos familias principales de la trama; una progresista, de mente abierta, moderna, que ve venir un cambio y lo quiere, la otra más afianzada en el pasado, en lo conocido, reacios a nuevas tendencias y con pensamientos y costumbres familiares, donde el cabeza de familia manda, ordena y dirige; ambas se verán unidas ante un secreto que lleva años guardado

Toca temas que ubican pronto en la época, como la emigración, los cambios sociales, las apariencias, la vergüenza a ser señalado, la conveniencia de decir y hacer lo que se espera y la iglesia en su fiel papel de juez y parte en todas las decisiones de la vida

Auguibooks
 22 March 2023
Tenía fichada a esta autora por reseñas de su libro "La culpa" así que cuando pasé por la biblioteca y encontré con este libro suyo no dudé en cogerlo para ver qué tal.
Y he decir que me ha gustado mucho la forma de escribir de María ( que para los que no la conozcáis, es una periodista y presentadora de la Televisión de Galicia) y ha conseguido mantenerme enganchada desde el principio al fin.
Los personajes tienen carácter muy marcado y definido lo que hace que podamos empatizar con ellos . Además es una historia intergeneracional en la que abuelos, padres e hijos tienen protagonismo a lo largo de la narración ya que cada generación tiene su trama propia.
Emigración, amores prohibidos, la ley del divorcio , los malos tratos o el papel de la iglesia en la vida cotidiana son algunos de los temas que se desarrollan a lo largo de poco más de 200 páginas que se me han hecho cortas.
Ha sido todo un placer leer esta novela y está claro que repetiré pronto con la autora 😌