Crítica de Raven

Raven
10 August 2021
Los diques es la primera novela de Irene Solà. Parece que tras el éxito de Canto yo y la montaña baila, Anagrama ha decidido traducir al castellano la que cronológicamente es realmente su primera novela.

Los diques nos narra la historia de una familia. Con una trama bastante costumbrista. Pero está escrito de una manera muy concreta, bastante original. A mí personalmente me gusta mucho este tipo de forma de escribir. Si bien cada vez lo vemos más, cada autor/a tiene sin duda su estilo. Para mí son ya casi un acierto seguro los títulos que se presentan con este tipo de forma de narrar concreta, directa, menos desarrollada, menos redactada podría decirse.

El libro me ha gustado bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que es una primera novela. La tónica general de los comentarios y opiniones que había leído sobre él eran de decepción tras Canto yo y la montaña baila, pese a no ser un mal libro. En mi caso, como he empezado a leer a Irene Solà a través de Los diques, tengo ahora más ganas si cabe de leer Canto yo y la montaña baila.

Totalmente recomendado.