Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
10 October 2023

📚 Canto yo, y la montaña baila
Irene Solá
📕 Físico
_________________________

&#xNaN4&#xNaN

Tengo que reconocer que cuando vi el título de este libro me llamó muchísimo la atención. Pero al mismo tiempo la portada me echaba para atrás, y es que llegué a pensar que se trataba de una novela ficticia sobre hombres de las cavernas. :_) Totalmente equivocada y menos mal.

Los elementos de la naturaleza y unos pocos habitantes de las montañas pirenaicas narran sus vivencias a lo largo de su vida. Los capítulos se van intercalando y se fusionan en una combinación maravillosa, que en un principio es compleja y confusa pero a medida que vas leyendo se unen en una belleza del lenguaje, el sentimiento y las palabras que a mí personalmente me ha dejado prendada.

La autora ha publicado un nuevo libro que se llama Te di ojos y miraste las tinieblas y no puedo esperar a leerlo. Gracias a mí compañera @mariatoribioaguirre por animarme a leerlo, todo lo que me recomienda es oro 🪙.

No podría resumir en si ni la historia ni los personajes. Es más complejo que eso. Personalmente nunca había leído nada parecido. Y me gustaría que lo leyerais para experimentar esta lectura. Creo que es de las novelas más originales que he leído hasta ahora. Si no lo habéis leído, os animo a hacerlo.

✴ ¿Conocíais a la autora?
✴ ¿ Conocéis más novelas que la naturaleza y el ser humano convivan en armonía durante la novela?