Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
06 December 2022
Novela de gran fuerza lírica en la que la protagonista principal es la naturaleza, un paisaje de montaña que da voz a todos los que lo habitan o lo transitan, ya sean las personas, la fauna, la flora, las nubes, sus mitos e incluso sus fantasmas, envolviendo la trama en un realismo mágico fascinador.
Es una historia hermosa y potente, o mejor dicho, una mezcolanza de historias, la de cada una de sus voces, llenas de claro oscuros, capaces de embelesar al lector más reticente.
Se trata de la segunda novela de la autora, publicada originalmente en catalán, en el 2019, salvo un capítulo, que está escrito en castellano. Se puede decir que es una novela polifónica, coral, en la que el pasado y el presente colisionan, se difuminan para crear una historia original en torno a un hilo vertebrador, una familia que durante generaciones ha habitado ese paisaje, esa montaña, o esa montaña ha habitado en la familia. Una montaña llena de leyendas, escenario de persecuciones de brujas, del éxodo republicano tras la guerra civil española y de muchas otras pasiones humanas.
Es una historia donde el determinismo y el azar se entrechocan continuamente para reflexionar en torno al destino y la autodeterminación.

Síqueme en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..