Crítica de doshi2

doshi2
20 October 2022
Es la vida de la montaña contada por los personajes que la habitan.Las personas,los animales.Todos con su propia voz explican como en un cuento, un pasaje de su vida en capítulos cortos, que aún siendo individuales, se van ensamblando hasta ofrecer una historia completa.Es ternura en boca de los amantes.Es rabia e impotencia en el desconsuelo de la muerte.Es miedo ante lo desconocido.Es fantasía en boca de las mujeres de agua.Es risas y desconcierto en boca de las brujas.Es ferocidad en boca del oso.Es agradecimiento en boca de la perrita que protagoniza la cópula de su dueña con su amor.Es amor al hermano,al marido muerto.Es ilusión al volver a ver los fantasmas del pasado.Es fría y a la vez bella la descripción de la nieve.Es chocante como explica el rayo lo que siente al fulminar a Domenec.
En fin,una novela fresca con un ritmo trepidante con su forma de frases cortas, pero a la vez sin dejar ninguna descripción a medias sino todo lo contrario .Todo está descrito con todo lujo de detalles.
Es tan diferente y original ,tan poético y tan tierno,que bien merecido el premio que le han otorgado.No quieres que se acabe porque hay que leerla disfrutando de la montaña y de los sentimientos que afloran a cada paso de la lectura.