Crítica de March_25

March_25
01 June 2023
¿Buscáis un libro para regalar a un peque? ¿Con increíbles ilustraciones y una historia preciosa de amistad? Pues yo no me lo pensaría dos veces: este es el libro perfecto.
Voy a tardar más en hacer la reseña que en leerlo, eso seguro, porque en menos de diez minutos había cerrado esta maravilla infantil tan fantásticamente ilustrada. Cuando me llegó a casa gracias a Masa Crítica, no pude esperar más y me encontré a un precioso gato en la portada que apetecía acariciar.
Al abrirlo, he conocido a algunos personajes animales que tienen mucho que decir con respecto a lo que es la amistad y otros sentimientos muy humanos. Está escrito en primera persona por el gato anaranjado de la portada, y nos relata su llegada a una nueva comunidad.
Cuando se tienen 5 o 6 años, los amigos son la cosa más importante del mundo, y perder a uno es lo peor que puede ocurrir en tu pequeño mundo, ya que deja una huella que no es fácil ni de borrar ni de olvidar. Pero la vida sigue y este cuento de apenas 30 páginas puede ayudar a cualquiera que tenga alguna dificultad para hacer amigos nuevos o para integrarse en un grupo.
Me ha parecido una bella forma de comenzar en este sano vicio, como los dibujos están tan bien hechos, se distinguen los diferentes animales de forma muy nítida, lo que puede servir incluso para aprender sobre todos y cada uno de ellos. Se nota que lo ha escrito alguien que tiene contacto con personas de corta edad, por el amor que destila cada una de las páginas.
Muy recomendado para pequeños lectores, que alucinarán con los dibujos y que querrán saber los nombres de todos, y cuando puedan leer por sí mismos, estarán encantados con la historia de este gato naranja.