Carolina Luzón (Otro)
ISBN : 8419464007
Editorial: Cuento de Luz (07/05/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La huella ― A lo largo de la infancia, los niños pueden sentirse muy afectados y tremendamente tristes ante la ruptura de una amistad o ante las circunstancias que lo obliguen a separarse de su mejor amigo.
Este hermoso álbum ilustrado representa un extraordinario recurso para abordar el duelo por separación, contribuyendo al aprendizaje de una correcta gestión emocional. El brillante trabajo de la artista, Carolina Luzón y, concretamente, el realismo c... >Voir plus

March_25
 01 June 2023
¿Buscáis un libro para regalar a un peque? ¿Con increíbles ilustraciones y una historia preciosa de amistad? Pues yo no me lo pensaría dos veces: este es el libro perfecto.
Voy a tardar más en hacer la reseña que en leerlo, eso seguro, porque en menos de diez minutos había cerrado esta maravilla infantil tan fantásticamente ilustrada. Cuando me llegó a casa gracias a Masa Crítica, no pude esperar más y me encontré a un precioso gato en la portada que apetecía acariciar.
Al abrirlo, he conocido a algunos personajes animales que tienen mucho que decir con respecto a lo que es la amistad y otros sentimientos muy humanos. Está escrito en primera persona por el gato anaranjado de la portada, y nos relata su llegada a una nueva comunidad.
Cuando se tienen 5 o 6 años, los amigos son la cosa más importante del mundo, y perder a uno es lo peor que puede ocurrir en tu pequeño mundo, ya que deja una huella que no es fácil ni de borrar ni de olvidar. Pero la vida sigue y este cuento de apenas 30 páginas puede ayudar a cualquiera que tenga alguna dificultad para hacer amigos nuevos o para integrarse en un grupo.
Me ha parecido una bella forma de comenzar en este sano vicio, como los dibujos están tan bien hechos, se distinguen los diferentes animales de forma muy nítida, lo que puede servir incluso para aprender sobre todos y cada uno de ellos. Se nota que lo ha escrito alguien que tiene contacto con personas de corta edad, por el amor que destila cada una de las páginas.
Muy recomendado para pequeños lectores, que alucinarán con los dibujos y que querrán saber los nombres de todos, y cuando puedan leer por sí mismos, estarán encantados con la historia de este gato naranja.
elsitiodelasluciernagas
 13 July 2023
La amistad es una relación confusa en la infancia y, a veces, no entendemos bien sus dinámicas cuando somos pequeñas. A veces tampoco cuando somos grandes...

En "La huella", Javier Sobrino nos acerca una historia de amistad y los sentimientos que pueden generarse alrededor de ella: alegría y felicidad, pero también tristeza, rabia o incomprensión cuando las cosas se tuercen y no entendemos los porqués.

El libro es precioso, con ilustraciones de Carolina Luzón y un tacto del papel que es una maravilla y que no puedes evitar acariciar cuando lo lees (no había visto ni tocado antes el "Papel de Piedra" que, según el certificado es "sin árboles-sin agua-sin cloro)

Una lectura perfecta para peques y personas adultas, porque el mensaje sobre la amistad y la huella que deja en nosotras, incluso aquellas que ya terminaron, es un mensaje que no tiene edad y que llega directo al corazón.
Smilesbooks
 19 June 2023
Este libro está bastante bien para la edad que es recomendada por el autor, es muy cortito y se lee muy rápido aunque la historia es sencilla pero con un trasfondo interesante del que se puede aprender mucho.

Lo que más me ha gustado:

El tacto que tiene, es brutal como se nota que las páginas son de material ecológico. Esto lo veo súper positivo para los peques, a la vez que leen también están aprendiendo sobre un material diferente.

Los dibujos del libros son geniales, súper reales e ideales para identificar animales ya que hay varios a lo largo de sus páginas.

Lo que menos:

Es algo corto, aunque quizá para estas edades está bien.

Cada página es como una cosa diferente, cuesta ver el hilo de la historia.
March_25March_2501 June 2023
Pensé que ya no me volvería a sentir solo. Ahora estaba él.
Videos de Javier Sobrino (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Sobrino
Ya podéis disfrutar del evento completo de nuestra entrega de premios y constatar que sí, estamos locos. La nuestra es esa locura que se encuentra en los libros. Solo a nosotros se nos ocurre mezclar ópera y break dance y añadirle, además, humor, literatura, arte, música, coros... Todo esto dio lugar a una extraordinaria gala en la que Alex O'Dogherty actuó como maestro de ceremonias y en la que recogieron sus premios Patxi Zubizarreta, Premio Ala Delta, Manuel J. Rodríguez, Premio Alandar y Bruna Valls y Javier Sobrino, Premio Álbum Ilustrado.
#SomosEdelvives2018, somos líderes gracias a ti.
Para más información: https://www.edelvives.com/es/premios