Crítica de Antarai

Antarai
06 August 2021
Laura J. Snyder es una historiadora, experta en la época victoriana, que concibió este ensayo como la demostración de que un pequeño grupo de personas pueden cambiar el mundo.
Es la historia de cuatro intelectuales y científicos que cambiaron la forma de entender la ciencia en sus diferentes disciplinas. O al menos ayudaron a ese cambio. Yo tengo aue reconocer que desconocía absolutamente este "Club de Desayuno" y su importancia.
Por un lado tenemos a William Whewell, creador de la palabra "científico", experto en mareas, economía y cristalografía. Luego está Charles Baggage, genio matemático que sentó las bases de la computación. También John Herschel, que cartografió el hemisferio sur y desarrolló la fotografía. Por último, tenemos a Richard Jones, que sentó las bases para las ciencias económicas. Todos ellos eran estudiantes en la Universidad de Cambridge en 1812, creando una fructífera relación que les estimularía a progresar y avanzar.
Laura J. Snyder habla de ese club que crearon y que fue un hervidero de ideas, pero también nos habla de la vida personal de cada uno de los miembros, ofreciéndonos un ensayo entretenido, además de muy interesante. Es cierto que es bastante largo y da muchos datos, lo que puede resultar algo tedioso. No ha sido mi caso, ya que me ha servido como piedra de toque para saber de una época que empezó a definir muchos conceptos que hoy son clave para entender el mundo actual.