Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
13 June 2019
Sobre la historia, poco más puedo añadir a la sinopsis que ya cuenta bastante. Así, vamos a encontrarnos con dos Bec que se irán alternando en los capítulos para darnos a conocer el pasado y el presente.
Me ha resultado una historia entretenida, con una lectura ágil que te adentra en sus páginas y hace que no la sueltes para conocer qué es lo que pasa.
El hecho de alternar entre las dos Rebecas es necesario pero no ha terminado de convencerme ya que cuanto estamos leyendo la parte del pasado, realmente no nos aporta mucho; más bien por la curiosidad de saber qué desencadena lo que le pasa, sin embargo aquí no nos va a dar demasiadas pistas.
Por otro lado, la parte de la actualidad me ha gustado bastante, rompiendo mis esquemas de posibles culpables cuando ya creía que lo había descubierto. El final es sin duda impredecible y asombroso, ha dado un giro a todo lo que tenía pensado haciendo que me gustara aún más.
Esto es lo que le da un plus, que sea un thriller que te mantiene con la intriga y que no te esperas el desenlace.

En cuanto a la narración, alterna la primera persona con tercera en función del capítulo y del personaje que lo protagoniza. Es una lectura fácil de seguir, sin aspectos negativos. No se hace pesada y está todo en su justa medida.

Los personajes no son muchos, tendremos a las dos Rebecas, como personas distintas y lo interesante de conocer cómo la "impostora" hace a todos creer que es Bec. Vamos a conocer a ambas en diferente medida, con pinceladas para la desaparecida Bec y algo más para la que la suplanta. También aparecen otros personajes importantes para la historia.
Valoración final
Un thriller distinto, entretenido al que la parte del pasado quizá le sobran páginas, mientras que el suspense que se crea en torno a la desaparición está muy bien logrado. Y el final es sin duda, lo mejor de la novela.
Enlace: http://lectoradreams.blogspo..