Crítica de astateaine

astateaine
05 October 2021
Hija única es una novela de suspenso contada en dos líneas de tiempo, la primera en el año 2003 cuenta la vida de Rebecca una adolescente que un día desaparece sin dejar rastro.
En la otra línea tenemos una joven que al ser arrestada por robar en un supermercado y evitar ser identificada asume la identidad de Rebecca.
Así que el lector busca responderse básicamente dos preguntas ¿Qué sucedió con Rebecca? ¿Quién es la chica que la suplanta y por qué huye?
Lo mejor de la novela es la rapidez y facilidad con que se lee, y que logra mantener una más que adecuada tensión. Tenemos miedo por Bec y también por la impostora, que pese a estar cometiendo un engaño igual provoca sentimientos de simpatía en el lector, por lo menos no queremos que le pase nada malo, pese a que estar haciendo pasar por Rebecca no parece lo más seguro.
Ahora cuáles son los puntos flojos de la novela, lo primero lo "estúpida" que aparece la policía ya que se deja engañar con total facilidad por la "impostora" lo fácil que esta evita las pruebas médicas para comprobar su identidad, que nadie se le ocurra por ejemplo hacer una pericia dactilar.
Y así otras cosas más, que hacen que la historia vaya perdiendo sustento.
Eso sí el final y la respuesta de qué pasó con Rebecca es totalmente inesperado, con razón a quien es la otra chica, hay respuesta, pero está no tiene el peso y el impacto de saber que sucedió con la adolescente desaparecida
En síntesis un libro entretenido que hace pasar un buen rato, pero que no trasciende más allá