Crítica de lesbouquinsdepam

lesbouquinsdepam
01 September 2023
Esta novela me ha provocado respuestas divergentes; por un lado, la trama y la forma me interesaron desde el primer momento; las primeras página corrieron de forma muy ágil y mi interés crecía progresivamente. A través de la lectura de unas cartas o diarios que una madre deja a su hija, y de fragmentos de entrevistas o conversaciones con algunos protagonistas de la vida de esa mujer accedemos a una historia que esconde algún misterio. Ese relato fragmentado e interrumpido, con acceso a puntos de vista diferentes me resultaba muy atractivo y dinámico, y verdaderamente la historia me tenía intrigada.
Por otro lado, siento que acabó siendo algo previsible y al mismo tiempo superficial, como si el relato hubiera tenido que finalizarse de forma rápida, con prisas. Acabé la novela con la sensación de que el proceso de lectura había ido perdiendo implicación emocional, y si bien ello pudo deberse a factores externos al relato, semanas después de haberlo finalizado sigo sin encontrar esa conexión con la novela en su totalidad. Está muy bien escrito, contiene reflexiones interesantes y su lectura es ágil y amena, pero acabé por desconectarme de los personajes y/o de la historia en un momento dado. En mi opinión, generar tanto suspense alrededor de una situación muy concreta resulta arriesgado: su revelación debe resultar rompedora en algún sentido, pero no hallé lo que la lectura había ido motivando durante el proceso.
Enlace: https://instagram.com/lesbou..