Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
20 March 2022
Creo que nunca hubiera llegado a este libro si no me lo hubieran recomendado en la librería. Leyendo este libro me he sentido como si estuviera en la mesa camilla, frente a una taza de café, queriendo absorber cada anécdota, cada vida, cada sentimiento de la historia de esta familia. En este libro pasa la vida, la de sus personajes, la evolución de sus sentimientos, los miedos que les azotan, los dimes y diretes que les acaban condicionando, los sueños por cumplir y la enseñanza. Este libro trata de la enseñanza de una madre a su única hija, ese interés en mostrarle a la mujer que hay detrás de la palabra madre y en cómo toda hija nos acabamos dando cuenta con la madurez que dan los años que toda madre hace lo que puede con lo que tiene. Y por eso lo que criticamos de jóvenes acabamos perdonando y comprendiendo de adultas. Este libro nos enseña a ver que todo hecho tiene varias perspectivas y es necesario conocerlas todas para después acabar teniendo nuestra perspectiva. Lo curioso de este libro es que trata de ser una pequeña obra de teatro donde los personajes se van alternando en el escenario, con sus monólogos, frente a un espectador deseoso de pasar un buen rato. Confieso que me sumergí en él un poco recelosa, con el temor de ser decepcionada, sin embargo he disfrutado de esta lectura pausada, tranquila, llena de literatura y de mucho sentimiento.