Crítica de Comfyreading

Comfyreading
25 May 2021
El libro está compuesto por diez cuentos. El hilo conductor que los une son las relaciones interpersonales y cómo vemos a las personas desde nuestra perspectiva.

Desde el primer momento, nos hace replantearnos nuestra propia concepción de lo "normal", de la mano de lo “anormal” y que consideramos de alguna manera distinto a nosotros, pensar si en verdad es tan distinto o no. Nos invita a abrir los ojos y la mente para dejar entrar estas historias que, a diferencia de lo que podríamos suponer, no sólo son de familias convencionales propiamente dichas, sino de relaciones en general, de redes, de distintas combinaciones de personas, relaciones que surgen por habitar el mismo espacio y tiempo, relaciones que no elegimos, lo cual las asemeja a las familiares.

Los cuentos de Mariana Sández nos involucran en la intimidad de sus personajes, sus pensamientos tan personales y sentimientos en relación al otro.

Sin duda es un camino que vale la pena recorrer, sumergirnos en estas historias que nos nutren de realidad, y con las cuales nos podemos sentir identificados o identificar a nuestros conocidos, en algunas situaciones, reacciones y personalidades. Nunca mejor dicho… cada persona, cada relación y cada familia es un mundo.