Crítica de laguzzi69

laguzzi69
24 June 2023

Maldito hamor de Cruz Sánchez de Lara.

🚨Un libro muy impactante que disfruté leyendo con Rosita y en mi Club de Lectura Vecinal... Un thriller psicológico que invita a reflexionar cuántos Henry hay a nuestro alrededor y si no hemos conocido a mujeres con la pasión de Clea, porque ambos existen en este mundo imperfecto.

📁Biarritz, Nueva York, Madrid, Londres, Viena son los escenarios de la segunda novela de Cruz Sánchez de Lara, un thriller psicológico que disecciona la psicología del mal amor, del no amor al que ponemos nombre propio, que nos reduce a la nada, que nos hace desear morir o matar... Todo esto y más encontré en esta historia.

📁"Las únicas iniciales que deberíamos añadir siempre al amor son las nuestras" una gran verdad, porque a lo largo de la historia encontramos palabras que destruyen y minimizan. Quizás este no sea un libro que agrade o atrape a todo lector, quizás lo vean exagerado en cuanto a la fuerza narrativa, porque la tiene y eso es uno de los puntos más altos del libro y lo aplaudo, porque por tres años conocí a una Clea que se fue desfigurando poco a poco.

📁El amor tóxico abunda, es triste, pero cierto... Esas vendas son muy gruesas y la destrucción es inmensa. Es un libro duro y triste, que mueve el piso y revuelve la conciencia, por eso reitero, que la profundidad y dureza de los personajes, principales como secundarios, es inmensa.

📁Clea y Henry y todo lo que puede girar a su alrededor es real, porque pasa, es la manipulación llevada a los extremos, es no poder enfrentar la realidad. El maltrato, no es el tema principal, sino lo que le sucede a Clea, que le puede suceder a todos, al margen de cómo sea nuestra vida o cómo seamos nosotros.

¿Cómo se libera uno de una obsesión? Es la pregunta que deja latente la autora en su libro.