Crítica de silviapmartin

silviapmartin
22 May 2023
😳Todas las novelas negras no tienen que tener una ACCIÓN TREPIDANTE y este es un ejemplo.

👉EL TÚNEL DE OLIVA de @jorgesanchez_lit y @serienegra_rba es una novela reflejo de la sociedad y la generación de los 90s.

🎂Todo comienza en el cumpleaños de Oliva, donde la noche termina al encontrar el cuerpo de uno de sus amigos y con la DESAPARICIÓN de su novio Manuel.

🍸Una novela que aúna TEMAS como las drogas, el tráfico de estupefacientes, la corrupción en las fuerzas del estado y las influencias de poder.

☎Empezó fuerte. Me chocó la pluma del autor, muy elegante para el tipo de novela que es, pero que contrasta con unos DIÁLOGOS muy bien construidos y un gran reflejo de la jerga de la época aunque ahora pueda parecer muy desfasada.

⏱️Al margen de esto, la historia se me desinfló a partir de cierto SALTO TEMPORAL que ocurre a mitad del libro. Y eso sin contar con que me ha costado empatizar con los personajes a excepción de Almanzor que me ha gustado un poquito más.

💡Una novela correcta, sin grandes plot twist ni escenas de acción trepidante que cumple su función: entretener.