Crítica de anaguervos

anaguervos
28 June 2023
Bajo este título nos encontramos una novela de ficción que nos cuenta lo que pudo haber ocurrido con todos esos antiguos nazis que lograron escapar y no ser juzgados.

Es cierto que muchos lograron escapar gracias al régimen franquista y otros muchos lograron esconderse en España.

La novela recoge estos hechos y de manera ficticia centra su ambientación en un conjuntos de viejos generales nazis que han conseguido esconderse en las playas de Valencia y han continuado con sus vidas como simples turistas extranjeros.

Pero el pasado siempre vuelve.
Julian, un republicano español, "residente" del campo de concentración de Mauthausen durante la II Guerra mundial se ha pasado toda su vida buscándolos para vengarse y por fin los ha encontrado.

He de confesar que esta novela me ha dejado un poco vacía.
Tiene un comienzo y un núcleo bueno, que hacen que se lea de manera ágil pero va decayendo el ritmo hasta el final que se limita a cerrar todo pero sin grandes acontecimientos.

Puestos a crear una novela de ficción sobre un tema tan tan escrito, hablado, detallado y representado al menos haberle dado algo de intensidad a ese final.