Crítica de Lectora_curiosa_11

24 February 2024
Hola!

Hoy hago la reseña de una colaboración: Legado fein de Pablo Sánchez

No pongo sinopsis.

La vida de los hermanos Arce, Germán, Sofía y Daniel tres chicos de clase alta que pasan el verano en la finca familiar cambia durante una fiesta cuando aparecen unos seres que los atacan y otros que los ayudan y los transportan a Arcreum, un lugar dónde viven doce familias de fein y dónde los hermanos descubren que tienen sangre fein y poderes mágicos.

En este nuevo universo hay doce familias enfrentadas que luchan contra un enemigo en común.

Me ha gustado bastante el libro, no he leído mucho sobre fantasía juvenil, se lee bastante bien, es fluido.

Hay que tener en cuenta que Germán , Sofía y Daniel son adolescentes, tienen 22, 18 y 16 años respectivamente y los comportamientos a veces me han parecido juveniles, puede que para contrarrestar en ocasiones los problemas a los que se han tenido que enfrentar. Han dejado asuntos sin resolver en casa y en Arcreum se encuentran con poderes, entrenamientos y problemas diferentes.

Recomiendo leer el libro con la lista de personajes cerca al principio sobre todo, está al final del libro, porque son muchas casas, muchos nombres y cada uno tiene unos poderes.

Sin contar mucho hay una batalla bastante intensa e interesante.

Os apetece leer un libro de fantasía juvenil con tintes familiares, disputas y luchas y magia?

Este libro es una primera parte que deja varios frentes abiertos para la segunda parte, tengo ganas de leerlo y ver cómo siguen las aventuras de los personajes en Arcreum. Lo principal que pasa en este libro está cerrado aunque hay cosas sin resolver

No voy a hablar de personajes, he nombrado a los protagonistas, sólo diré que tengo varios favoritos y algunos que no me han gustado nada.

Habéis leído algún libro de fantasía juvenil que recomendéis?