Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 June 2020
En Cheettah las mujeres no viven tranquilas, da igual la edad, da igual la condición social, da igual todo. Son maltratadas, violadas, asesinadas.
Cynthia se venda el pecho para no llamar la atención de los hombres, pero aún así....
Hugo no vive desde que su madre fue asesinada y pasa el tiempo buscando que su asesino vuelva.
Luiz y Benjamin, dos niños obsesionados por el porno hasta que ocurre lo que nunca tenía que haber ocurrido.
Alessandro es un niño que ayuda a huir a su madre de su padre, que la dejó ciega tras arrojarle lejía.

Y un grupo de mujeres cansadas y desesperadas ante la apatía y el desentendimiento de las autoridades que inician un movimiento de protesta que va evolucionando a una especie de policía de barrio hasta que se radicaliza y pasan a la acción.

A partir de testimonios, informes policiales y archivos fotográficos explica hechos terribles , brutales, por qué y cómo nace el grupo y sus consecuencias.

Me gusta mucho el estilo, directo sin medias tintas y con muchos diálogos pero aunque esto hace que la lectura sea ágil, es un libro demoledor, duro, cruel. Por la violencia manifiesta que cuenta y por la manera como lo cuenta. Ha habido momentos en los que he tenido que dejar de leer, reposar lo leído y volver. Pero a la vez no podía dejar, quería saber y me dolía lo que estaba leyendo, su crudeza, su desgarro.
Es una lectura terrible que te hace pensar que ocurriría si decidiéramos tomarnos la justicia por nuestra mano, el conocido ojo por ojo. Desde luego da para reflexionar y debatir largo y tendido. Me ha encantado, tremendo pero os lo recomiendo muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..