Editorial: Planeta (26/05/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un adolescente que monta guardia por las noches mientras espera que vuelva el asesino de su madre. Dos niños obsesionados con el porno que llevan a cabo un acto innombrable. Una adolescente que se venda los pechos para no llamar la atención de los hombres. Una mujer que se queda ciega cuando su marido le arroja lejía en la cara. En una sociedad donde la violencia contra las mujeres es estructural y las agresiones suceden a diario, surge un movimiento de protesta cad... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 25 June 2020
En Cheettah las mujeres no viven tranquilas, da igual la edad, da igual la condición social, da igual todo. Son maltratadas, violadas, asesinadas.
Cynthia se venda el pecho para no llamar la atención de los hombres, pero aún así....
Hugo no vive desde que su madre fue asesinada y pasa el tiempo buscando que su asesino vuelva.
Luiz y Benjamin, dos niños obsesionados por el porno hasta que ocurre lo que nunca tenía que haber ocurrido.
Alessandro es un niño que ayuda a huir a su madre de su padre, que la dejó ciega tras arrojarle lejía.

Y un grupo de mujeres cansadas y desesperadas ante la apatía y el desentendimiento de las autoridades que inician un movimiento de protesta que va evolucionando a una especie de policía de barrio hasta que se radicaliza y pasan a la acción.

A partir de testimonios, informes policiales y archivos fotográficos explica hechos terribles , brutales, por qué y cómo nace el grupo y sus consecuencias.

Me gusta mucho el estilo, directo sin medias tintas y con muchos diálogos pero aunque esto hace que la lectura sea ágil, es un libro demoledor, duro, cruel. Por la violencia manifiesta que cuenta y por la manera como lo cuenta. Ha habido momentos en los que he tenido que dejar de leer, reposar lo leído y volver. Pero a la vez no podía dejar, quería saber y me dolía lo que estaba leyendo, su crudeza, su desgarro.
Es una lectura terrible que te hace pensar que ocurriría si decidiéramos tomarnos la justicia por nuestra mano, el conocido ojo por ojo. Desde luego da para reflexionar y debatir largo y tendido. Me ha encantado, tremendo pero os lo recomiendo muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad05 August 2020
El mapa del tesoro de Ginés Sánchez.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
Europapress11 June 2020
El escritor Ginés Sánchez retoma la temática de la violencia contra las mujeres en 'Las alegres' (Tusquets), si bien en esta ocasión da un giro a la novela para mostrar la respuesta de un colectivo organizado contra los feminicidios que asolan una ciudad marcada por todo tipo de violencia.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
otros libros clasificados: machismoVer más