Crítica de sandrage-88

sandrage-88
24 August 2021
Nada más descubrir que este libro se situaba en la costa malagueña quise adentrarme en su trama. Málaga, es un lugar especial, con mucho encanto y dónde guardo buenos recuerdos de verano. A esto se le añade el tema de la cultura Saudí, sobre todo la vida de las mujeres musulmanas de Arabia donde podemos apreciar la opinion clara de la autora, sin tapujos. Creo que una frase que puede resumir perfectamente esta idea es "No es oro todo lo que reluce ya que muchas mujeres viven con todo lujo a su alcance, pero a su vez, son presas en una jaula de oro, donde la libertad es un don muy preciado al cual es imposible acceder.

Su protagonista, Sonia, una joven camarera en uno de los hoteles de prestigio de la costa marbellí comienza ganando un sueldo en verano, pero acaba dándose cuenta de que las propinas de los jeques son muy atractivas. Poco a poco, va ganándose la confianza de las esposas del jeque convirtiéndose en la profesora de español de ellas y sus hijas. Ahí, comienza a ser consciente de lo que sucede en el interior del palacio Saudí.

Una novela que lees en un suspiro cuyo empiece vertiginoso decae en ciertos momentos. No es una trama de amor sino un thriller. Bien escrita, entretenida y de fácil lectura.