Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
03 June 2020
La estirpe de Esgarath es un libro que esta formando por 3 relatos. Todos tienen en común , Marte, las civilizaciones antiguas y en su mayoría las actos realizados por la población humana. En tres líneas temporales de las más antigua a la mas moderna, Las tres historias se entrelazan entre sí , siendo la Unión el tercer relato con sorpresa final incluida. La primera es todo una introducción a la ciencia ficción de neófitos como yo, recuerda mucho a leyendas e incluso a películas donde los extraterrestres son mas bien seres grandes con ciertas pretensiones ( o no, eso siempre es un misterio) sobre la tierra. La segunda, quizás la más técnica, ya nos desarrolla más la parte más arqueólogica, nos desvela ( o no) ciertos mitos que conectan las civilizaciones antiguas con las nuevas, y siempre nos hacen dudar sobre si estaremos en posesión del futuro , si seremos los seres más avanzados... Es siempre un misterio, y la tercera es para mi gusto la más futurista.

Con una técnica perfecta y dominando el tema a la perfección , el autor nos llama a conocer su historia desde el principio. Una vez que ya estas metido en la narración ,la lectura es ágil e interesante, conceptos y líneas nuevas sobre un tema tan apasionante como es el Planeta Marte.

Realmente consigue que nos adentramos en su historia para disfrutar de la belleza de la ciencia ficción con toques históricos y escrito con fuerza. Nos deja con ganas de más.