Crítica de castigamealeer

castigamealeer
24 January 2022
La reseña que os traigo hoy es de un libro de un autor novel que me ha dejado sin palabras. Proyecto Zero es su primera obra y estoy segura que no será la última, porque Daniel Sánchez va a dar mucho que hablar.
Su novela es un thriller que transcurre en Cáceres durante el estado de alarma. En él nos encontramos asesinatos en serie, operaciones imposibles, investigaciones policiales y una historia de amor rota por la muerte. Todo ello, en unos capítulos cortos, con un lenguaje sencillo, directo y carente de descripciones innecesarias que han agilizado mucho la lectura. Su ritmo trepidante hará que devores página a página y que llegues muy rápido a ese final inesperado y apoteósico que te dejará atónito.
Tiene una trama muy interesante que te hará pensar en muchos temas de actualidad y en cómo son abordados éstos por nuestra sociedad. ¿Será posible un mundo en el que mediante modificaciones genéticas erradiquemos enfermedades mortales actualmente? ¿Podremos crear seres humanos perfectos en los laboratorios? Estas preguntas surgirán en tu cabeza y estoy segura que muchas más, ¿te atreves a leerlo y a comentarme qué te ha parecido?
Por todo esto, os recomiendo que leáis este libro y le deis una oportunidad a los nuevos talentos de nuestro país. He de decir que, aunque también soy de Cáceres como el autor, no lo conocía previamente. Me interesé por su obra porque me hacía ilusión leer una novela ambientada en mi ciudad, en la que pudiera adentrarme en las calles de una manera visual. A partir de hoy, por supuesto, tiene una fiel seguidora que espera con ansia su siguiente novela.