Críticas sobre PROYECTO ZERO (6)

Libezzy
 05 July 2022
Este libro es un claro ejemplo de que las cookies funcionan. Durante mucho tiempo he estado viendo este libro por todas partes, tenía algo que me llamaba la atención y cuando vi la ambientación decidí que tenía que leerlo sí o sí. Por esto, cuando volví a Kindleunlimited fue el primer libro que descargué (con un poco de miedo porque mis expectativas estaban muy altas).

Tengo que empezar hablando sobre la ambientación. Creo que nunca había leído una historia que transcurriera en Cáceres y leerla ha sido muy especial. Poder imaginar con detalle cada uno de los lugares por donde va transcurriendo todo me ha encantado. de hecho, es posible que cuando vuelva a visitar algunos lugares como el mirador de la Montaña, recuerde su argumento.

La historia ocurre en marzo de 2020, desde el momento en que se sabía que el coronavirus existía hasta que se convirtió en algo que cambiaría nuestras vidas. Como el protagonista es neurocirujano, veremos cómo se enfrentó un hospital y sus trabajadores a la pandemia así como también otros trabajadores esenciales como la policía.
Sin embargo, el coronavirus no es el protagonista de la historia ni mucho menos, es un mero personaje secundario dentro de una trama inspirada en una organización que quiere cambiar el mundo para siempre.

A lo largo de la historia seguiremos los pasos de los diferentes personajes:
David, el cual se convierte en un testigo fortuito de un secuestro mientras paseaba. A partir de ese momento, su vida da un giro radical pues acaba en el punto de mira de una organización capaz de todo por lograr sus objetivos. Así, su vida cambiará tanto que incluso la pandemia pasará a un segundo plano.

El doctor Hooker, uno de los grandes responsables del Proyecto Zero. Él tiene unas ideas muy claras sobre cómo debería cambiar el mundo y qué hay que hacer para lograrlo. Es el que organiza que todo ocurra como debe y también sobre como deben ocultarse los fallos o eliminarse a los problemas que pueden poner en riesgo sus investigaciones.

La bestia, un personaje cruel y despiadado, le gusta matar y ha descubierto la forma ideal para hacerlo sin levantar sospechas: inyectar una dosis mortal de un veneno que pasa desapercibido. Además, en plena pandemia ¿quién iba a hacer autopsias a personas infectadas que han muerto de algo relacionado con el virus?

Javier Silva, un militar que se encarga del trabajo sucio del Núcleo, es una máquina de precisión y está acostumbrado a cumplir órdenes. Sin embargo, parece que David está siendo más escurridizo de lo normal y matarlo no va a ser tan fácil.

Lucía, la amiga de la infancia de David, es policía y es la única que puede ayudar a que el Núcleo no logre sus objetivos y desentrañar qué es lo que está pasando realmente.

La narración es bastante ágil y el libro se lee muy rápido. Engancha prácticamente desde los primeros capítulos y no puedes parar hasta que descubres quienes son las personas que están detrás de todo, cuál es el verdadero objetivo y cómo quieren cambiar el mundo. Además, es de esos libros libros que te hacen reflexionar sobre un futuro que da miedo y que puede estar mucho más cerca de lo que pensamos.

El final me ha sorprendido pues la historia da un giro que no me esperaba en absoluto. Es de esos que te dejan con la boca abierta porque está lleno de cosas que no te esperabas en absoluto. de hecho, el final queda un poco abierto y nos deja con la tensión de si podríamos seguir con la historia en el futuro y poder ver cómo sigue evolucionando el proyecto Zero.

En definitiva, Proyecto Zero es un thriller con todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato y mantenerte enganchado de inicio a fin.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Letrasdeluz7
 23 May 2022
Cáceres, marzo de 2020. Una pandemia azota al planeta, las calles están desiertas y los hospitales abarrotados. David, neurocirujano, tiene la mala suerte de estar en el lugar y en el momento equivocados, pues su encuentro fortuito con el hombre del tatuaje va a desencadenar una serie de hechos que lo envuelven en un misterioso proyecto, llevado a cabo por el Núcleo, en el que están implicadas más personas de las que David puede imaginar.

Nombres falsos, secretos, mentiras y asesinatos encubiertos forman los hilos que tejen la trama de Proyecto Zero, dando lugar a un thriller de los que te dejan con la piel erizada en cada capítulo, poniendo de manifiesto hasta dónde puede llegar la ambición humana.

Me ha parecido un thriller espectacular, bien construido y con las dosis necesarias de tensión. El hecho de que esté ambientado en Cáceres, mi ciudad, es un gran punto a favor. Si sois como yo, que el tema coronavirus os tiene ya bastante saturados, que no os eche para atrás este hecho porque esta historia solo está ambientada en el momento en el que estalla la pandemia y el mundo está en estado de alarma, pero la trama no tiene nada que ver con el COVID-19. de verdad que os recomiendo muchísimo su lectura si sois fanáticos del thriller y la ciencia ficción.

En cuanto a los personajes, a pesar de todo mi favorito es Silva, no me esperaba la subtrama con Ana y la verdad es que es una de las partes que más me han gustado, también por cómo enlaza con el proyecto.

Por último, el final me ha sorprendido mucho y, a mi entender, ha quedado abierto para una segunda parte, algo que, sinceramente, me alegra enormemente porque ya que he descubierto la forma de escribir de Daniel, no voy a dejar de leerlo.

¿Os animáis a descubrir los entresijos del Núcleo?
Arancha
 23 March 2022
No puedo ver una fotografía de la Plaza Mayor de Cáceres, sin imaginarme al protagonista de este libro corriendo por ella. Y es que menuda historia vibrante nos cuenta su autor, el también cacereño, Daniel Sánchez.

No quiero desvelar ningún misterio de la trama para que te sorprenda y la disfrutes de principio a fin, tanto como lo he hecho yo. Solo te puedo comentar que es un libro de 328 páginas, que en el mismo momento que comienzas a leerlo, entras en la historia y ya no puedes parar de leer hasta el final. Te genera tal curiosidad que necesitas seguir leyendo para saciarla.
Es una novela con unos giros maestros, de esos que te de hacen abrir los ojos 😳y decir, “no, ¿en serio?”. Y sí, es un thriller en toda regla, cargado de suspense, con asesinatos, investigación policial y entramado médico de por medio. Un libro al estilo de los del consagrado Robin Cook, uno de mis autores favoritos.

Menudo debut te marcas con esta novela, Daniel Sánchez, más sincera enhorabuena. Espero la segunda…
cvcalabor
 03 April 2022
¡Me ha encantado!
Proyecto Zero es la primera novela del autor, y espero que no sea la última.

Se trata de un thriller ambientado en Cáceres y sucede durante la pandemia. Buen ritmo, capítulos cortos, personajes muy bien formados. Iba totalmente desencaminada con la bestia, me ha encantado el giro de acontecimientos!

Mi único pero es que el final se ha desarrollado demasiado rápido, es como que llevaba muy buen ritmo y de repente en muy poco tiempo ha "solucionado" todo.

Enhorabuena por tu primera novela y espero que no sea la última, porque quiero leer la siguiente!
juanan_ibiza
 04 February 2022
Guau. Es una bonita palabra para empezar esta reseña. 😏

En Cáceres, en plena pandemia. Una organización llamada el Núcleo intenta hacer de las suyas mientras que nuestro protagonista David se ve inmerso dentro de ella sin quererlo.
Lucia, su amiga inspectora, me ayudará a resolver aquello que David no puede dejar atrás. 🤟🏻

Una narración sublime, fácil, y que te pide seguir leyendo. Capítulos cortos que favorecen la lectura y un misterio que engloba la historia que te atrapa y no te deja salida 😊

Muertes, experimentos, situaciones límites, operaciones nunca vistas y mucho más, es todo allí que contiene esta historia tan maravillosa 😜

¿Y el final? ¿Cómo es ese final? ¿Cómo es esa bestia que iba buscando desde el principio y que al descubrirla me ha dejado de piedra? 🥶

Mil ganas de seguir con esta historia y que Daniel nos siga deleitando con su escritura 👏🏻

¿Y tú? ¿Serías la bestia? 🧐
castigamealeer
 24 January 2022
La reseña que os traigo hoy es de un libro de un autor novel que me ha dejado sin palabras. Proyecto Zero es su primera obra y estoy segura que no será la última, porque Daniel Sánchez va a dar mucho que hablar.
Su novela es un thriller que transcurre en Cáceres durante el estado de alarma. En él nos encontramos asesinatos en serie, operaciones imposibles, investigaciones policiales y una historia de amor rota por la muerte. Todo ello, en unos capítulos cortos, con un lenguaje sencillo, directo y carente de descripciones innecesarias que han agilizado mucho la lectura. Su ritmo trepidante hará que devores página a página y que llegues muy rápido a ese final inesperado y apoteósico que te dejará atónito.
Tiene una trama muy interesante que te hará pensar en muchos temas de actualidad y en cómo son abordados éstos por nuestra sociedad. ¿Será posible un mundo en el que mediante modificaciones genéticas erradiquemos enfermedades mortales actualmente? ¿Podremos crear seres humanos perfectos en los laboratorios? Estas preguntas surgirán en tu cabeza y estoy segura que muchas más, ¿te atreves a leerlo y a comentarme qué te ha parecido?
Por todo esto, os recomiendo que leáis este libro y le deis una oportunidad a los nuevos talentos de nuestro país. He de decir que, aunque también soy de Cáceres como el autor, no lo conocía previamente. Me interesé por su obra porque me hacía ilusión leer una novela ambientada en mi ciudad, en la que pudiera adentrarme en las calles de una manera visual. A partir de hoy, por supuesto, tiene una fiel seguidora que espera con ansia su siguiente novela.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro