Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
03 August 2023
Sigo con mi propuesta de leer todos los libros que me quedan de mi admirada Paloma y esta vez le toca el turno a Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.
El libro comienza con una llamada en la madrugada, la perdona que realiza la llamada es la hermanastra de Carlota nuestra protagonista. La noticia es que el padre de ambas se está muriendo y el quiere verla para hacer las paces. Así comenzaran unas semanas de salir a la luz secretos familiares que Carlota desconocía.
Siendo muy joven Carlota le exige a su madre que le dé una explicación con respecto a su situación familiar, esta le cuenta parte de la verdad omitiendo información importante donde ella no quedaría muy bien parada ante los ojos de su hija. Toda esta realidad a la que se ve enfrentada en tan corta edad, la vuelve frágil por la carencia afectiva que siente por parte de su madre y el abandono al que se ve sometida por parte de Clemente Balmaceda, su padre, que no es capaz de darle una explicación que le permita comprender la razón por la que no puede vivir con ella y su madre.
Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido nos relata cómo era la sociedad en la época de los años 50-60, y cómo se vivían temas como las infidelidades, la paternidad, el machismo, la violencia de género o los procesos de divorcio. Una trama dura con muchas reflexiones y con amores imposibles y amores negados.
Personajes bien estructurados, buen ritmo y una trama dura pero que también ha y un sitio para el perdón.
En conclusión, un libro que he vuelto a disfrutar tanto como el primer día que lo leí y que una vez más Paloma se ratifica como una de mis más queridas autoras. Sin duda lo recomiendo y os animo a que os dejéis embriagar por la pluma de esta gran autora.